lunes, 3 de septiembre de 2007

La mala educación

Que las enseñanzas de la ESO son una “castaña” es algo que nadie duda, bueno, menos los políticos, que viven en otro mundo.

Recuerdo una pregunta que le hice a un profesor:
- ¿Por qué tengo que estudiar música, si no voy a ser músico?
A lo que me respondió:
- Y si no vas es ser matemático, ¿por qué estudias matemáticas?.
Pues en ese momento, esta claro que no supe responderle, pero las matemáticas me servirían igualmente para cualquiera de las ingeniarías (que no son pocas), química, física, biología, farmacia, economía, etc... incluso para la vida cotidiana.
Pero la música... los que fueran a estudiarla ya sabían en ese momento más que el profesor. Aprendimos a tocar la flauta, cosa que me ha sido muy útil tanto a mí como a todos los compañeros de mi colegio (todos tenemos la de Bartolo dominadísima).

El argumento que utilizan para enseñarnos estas chorradas, es simplemente que es cultura. Sí, ¡cultura de concurso!. Y que hay de la ciencia, en este país no se la tiene en consideración, y queda relegada a un segundo plano. Pues bien, nunca nos han dado nada sobre los avances de la ingeniería, cuando en mi opinión, son estos los que hacen progresar a las culturas, y no a la inversa.

No me enrollo más, solo decir que si no quieren fracaso escolar, que les den asignaturas a las que les vean una utilidad de futuro, solo así quizá se motiven.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La musica no me parece un buen ejemplo, pero bueno...d todas formas yo he tenido profes k incluso dandome plastica k la odio increiblemente lo he pasado bien. Yo creo k el problema de la educacion esk depende del partido politico k gobierne y eso no deberia ser asi, pienso k deberia haber un organo independiente formado por gente entendida k la regule y los ministros d educacion a la papelera.

Anónimo dijo...

No, si la musica en si no está mal, si se da como es debido...historia de la música. Pero tocar una mierda flauta del todo a cien....no me ha servido de mucho