sábado, 25 de agosto de 2007

Nueva ley para los cines

Gobierno:

La actividad cinematográfica y audiovisual conforma un sector estratégico de nuestra cultura y de nuestra economía. Como manifestación artística y expresión creativa, es un elemento básico de la entidad cultural de un país. Su contribución al avance tecnológico, al desarrollo económico y a la creación de empleo, junto a su aportación al mantenimiento de la diversidad cultural, son elementos suficientes para que el Estado establezca las medidas necesarias para su fomento y promoción.

Apoyo a las versiones originales de las obras como protección básica de sus autores, en la difusión del cine europeo de cuyo entorno España es miembro activo y del cine iberoamericano como referente natural de nuestra cinematografía e industria audiovisual, en la protección de los menores, en la atención a la diversidad humana, la accesibilidad y no discriminación por razón de discapacidad, así como en el respeto a la igualdad de género.

Los Cines:

La FECE agrupa al 90% de las cerca de 4.000 salas que hay en el país y decidió organizar este cierre patronal de 24 horas porque considera que el Ministerio de Cultura no ha negociado con los exhibidores y ha desoído sus principales demandas, según el director general de la entidad, Rafael Alvero.

La federación quiere que se elimine la cuota de pantalla que les obliga a programar un mínimo de películas europeas y españolas o, en su defecto, que se les compense por tener que llevar a sus carteleras unas películas que "interesan muy poco al público", en palabras de Alvero.

Mi opinión:

Ayer fui al cine, y además de los precios abusivos de las entradas (5.30€ con el descuento del “carné jove”), podemos ver que en cartelera, no hay películas europeas, para mi las mejores, ni iberoamericanas. Con lo que las nuevas salas multicine han convertido un medio cultural, en un absurdo artículo de lujo.

Si estas películas no interesan al público, es entre otras cosas, por que no llegan a proyectarse, o si lo hacen, es con pésima o nula publicidad. En todas estas salas podemos ver hoy las películas Bratz, Sigo como Dios, Locos por el Surf, Hasta que el cura nos separe, Los 4 fantásticos, Los Simpsons....y otras cuantas cagadas más que nos llegan de los americanos; mientras que para ver “Los chicos del coro”, tuve que irme a un cine más o menos bohemio del casco antiguo.

Mi apoyo a la ley, y... Sr. Alvero, no me diga lo que ha de interesarme, que no somos borregos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EEE aki solo pelis españolas,si kieres otras t las bajas d internet k carayooou