sábado, 26 de enero de 2008

J.R.R. TOLKIEN

Ya son muchos post sin dejarme llevar por mi “freakismo” así que me voy a dar el placer….
De la biblioteca Tolkien, la mayoría solo conoce los tres tomos del Señor de los Anillos, y algunos el Hobbit, pero esto es solo el principio; para mi, aunque excelentes, estos son sus peores publicaciones. La joya de Tolkien no es la “Tercera Edad”, sino la primera, es decir el “Silmarillion”. Mi fanatismo por este libro no tiene límites, y desde que cayó en mis manos, no he podido evitar leérmelo una vez por año….y con esta ya serán 10 las veces que lo terminaré.
Pero hagamos un repaso por algunas de sus obras:


(Imagen de la batalla de Fingolfin contra Melkor)

J.R.R. Tolkien se remonta al principio de la creación en el Ainulindalë, para después hacer una breve descripción de los dioses en la tierra, en el Valaquenta. Después de esto da comienzo el Silmarillion donde se comienza por el despertar de los Eldar, la creación por ellos de las joyas (silmarills); pasando por el destierro de los Noldor….llegamos por fin a los relatos de la primera edad.


(Ciudad escondida Gondolin)

Pero si quieres saber más es recomendable leerse además Los Cuentos Inconclusos, donde aprenderás bastante sobre la Segunda Edad. De este libro cabe destacar la parte de Tuor y la caida de Gondolin.


(Portada del libro)

Hace poco que salió a la venta, pero es imprescindible en esta biblioteca, “Los Hijos de Hurin”, donde se ahonda un poco más que en Silmarillion en la historia de estos personajes…… para mi, es el mejor relato, con permiso de Beren.


(Elrond)

Tras acabar estos viene por cronología, el Hobbit, pero me resulta un poco infantil (es su propósito).


(Uruk de ESLA la película)

Para acabar, tenemos la trilogía del Señor de los Anillos, de la que creo que ya está todo dicho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ddddddddios, cuanto sabes Iss

Anónimo dijo...

de esto si, jejee.

Anónimo dijo...

Eres un friki

Anónimo dijo...

gracias, supongo

Anónimo dijo...

De nada
comparto tu opinión el Silmarillion es el mejor
PD:q asco de FERM